jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Bueno o malo? tu decides.

¿Se puede ser bueno o malo? en realidad no se puede ser bueno sin ser malo a la vez, ya que muchas veces lo que es bueno para una persona, es al mismo tiempo malo para otra, por lo tanto yo creo que no se puede ser bueno sin ser un poquito malo y viceversa.No puedes hacer las cosas siempre bien para todo el mundo, a veces pensamos egoísta y egocentricamente, al igual que una persona tampoco puede ser mala del todo porque siempre tiene que tener una sentimiento positivo hacia otra persona.

Aunque muchas veces cuando eres muy bueno con una persona te tratan como a un tonto. Por ejemplo: en una relación en la que una de las dos personas da todo por la otra sin recibir nada a cambio no esta pensando en sacar nada a cambio de ello simplemente para que la otra persona sea feliz y esta solo se preocupa de si mismo y no de su pareja.

A mí una vez me dijeron una frase que decía ''no se da para recibir, sino para ser feliz'' porque como he querido explicar en el ejemplo anterior la persona que da no da para recibir a cambio sino para ver a la persona que quiere feliz.Según el filósofo Immanuel Kant, lo importante no es ser feliz si no el hecho de merecerlo: en el ejemplo anterior la persona que da por su pareja es la que merece ser feliz de verdad, aunque no lo sea en el fondo, sin embargo, la otra persona no lo 
merecería.
En la vida no existe una balanza que mida la bondad o la maldad de los seres humanos, entonces nunca se sabe si uno es bueno o malo.

1 comentario: