domingo, 30 de octubre de 2011

Recortes en la educación.

En la Comunidad de Madrid se ha producido un conflicto en la educación debido a los recortes en esta materia. Esta comunidad es la que dedica menos presupuesto a la enseñanza pública. Dichos recortes se han manifestado en mi Instituto``I.E.S El espinillo´´ en un aumento de número de alumnos por clase (en mi clase somos treinta y seis alumnos), menos profesores, menores posibilidades de desdoble, menos apoyo a alumnos con dificultades educativas, supresión de las excursiones, han quitado las horas de tutoría al aumentar las horas lectivas de los profesores, tampoco nos llevarán al laboratorio en Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC) ya que se necesitan dos profesores.
Considero que en la materia de educación no debería haber recortes. La educación y la sanidad son la base de la sociedad y el presupuesto debería aumentarse en ningún caso reducirse.
Debido a estos recortes hemos hecho una serie de huelgas, alumnos y profesores que en realidad nos perjudican.A los profesores le quitan parte de su sueldo y a nosotros, los alumnos, estamos perdiendo horas lectivas que son muy importantes, sobre todo para los alumnos que quieres hacer este año Selectividad y tienen que dar toda la materia.
Aunque no estoy de acuerdo con los recortes espero que esta situación de huelgas se termine por el bien de profesores y alumnos. Así mismo confío en que estas huelgas hallan servido para que se nos escuche y se mejore la enseñanza y no se hagan recortes en materia de educación.